RUGLIO Y LA DENUNCIA A NACIONAL EN CONMEBOL: “NO ME ARREPIENTO PORQUE NO ESTABA AL TANTO”

Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, se refirió a la consulta que realizó su club ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por la publicación de material audiovisual de Nacional, lo que terminó en una multa de 15.000 dólares para los tricolores por violar algunos puntos establecidos en el manual de competiciones.

“No me arrepiento porque no estaba al tanto de nada. Cuando me llamó Alejandro [Balbi, presidente de Nacional], no sabía ni de qué me estaba hablando”, contó al programa 100% deporte de Sport 890 el máximo directivo aurinegro, quien explicó que se trató de una consulta del jefe de prensa del club, Diego Pérez, quien “no creyó que fuera a tomar la relevancia que tomó”.

“Ale Balbi me dijo que averiguó por varios lados por Diego Pérez, que fue quien mandó ese mail, y que todo el mundo le decía que era un buen tipo. Le aseguré que es un tipo de ley, que no está para esas cosas. Diego me explicó la situación y no entendió que tuviera que pedirme permiso. Le dije que la próxima me avisara”, comentó.

“A nosotros desde Conmebol nos estaban prohibiendo ese material y Diego quiso saber si era solo con nosotros o con el resto. No nos estaban dejando ni entrar con gente de prensa a sacar material de la cancha. Hasta se nos estaba prohibiendo la entrada. Diego quiso saber si era algo con nosotros o si estábamos haciendo algo mal”, argumentó Ruglio.

“Barullo con una cosa muy menor”

“Le creí la explicación a Diego. Salió mal para los intereses de Nacional pero no había una intención de fondo”, sostuvo Ruglio, quien opinó que estos hechos “son cosas que a veces toman más dimensión de las que terminan pasando en la realidad” porque “generan debates de redes”, por lo que “hay que entenderlos como parte de esto, pero quitarles trascendencia”.

“Entiendo el punto de vista de Alejandro y los revuelos, porque nadie sabe lo que es el puesto de presidente y la cantidad de gente que hace gigante una cosa chica diciéndote que hay que patear el tablero y hacer escándalo. A veces tenés que hacerlo para bajar las aguas”, reconoció, y quitó trascendencia al comunicado al respecto que publicó Nacional.

“Son cosas que a veces tenés que hacer para calmar a la gente, pero los que estamos en estos puestos sabemos que en la diaria no te llevan ni tres minutos. No quiero faltarle el respeto a Nacional, pero es un asunto interno de Nacional. Ale sabrá por qué tenía que hacer barullo con una cosa muy menor, y no hay mucho más que eso”, concluyó.

2024-05-09T13:15:29Z dg43tfdfdgfd