ALEJANDRO BALBI ROMPIó EL SILENCIO Y APUNTó CONTRA PEñAROL POR SU DENUNCIA

Nacional logró un increíble empate 2-2 ante River Plate tras estar perdiendo 2-0 por la Copa Libertadores, pero luego del partido Alejandro Balbi, se refirió al encuentro y a la denuncia de Peñarol ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).

En diálogo con 100% Deporte por Radio Sport 890, Balbi inició: “Fue emocionante. Pasamos por varios estados de ánimo. El primer tiempo lo sufrimos bastante, pero el segundo fue una locura de emoción y alegría. Por más que un equipo grande no festeja empates, la remontada y la forma en la que sometimos a River en el segundo tiempo con fútbol y mucho contenido anímico se valora mucho”.

Luego, agregó: "Que un equipo como River, que está aceitado y tiene jugadores de élite en el banco, ponga línea de cinco es un reconocimiento a que estaba siendo avasallado por Nacional. Eso, sumado a la gente, que yo nunca había visto tanta gente en el Parque tan contenta y fervorizada, me pone muy contento”.

Posteriormente habló del arbitraje: "Seguramente con un árbitro con menos trayectoria hacía la fácil: echaba a uno de cada lado y se arreglaba. Si vamos a hilar fino, en el primer tiempo hubo un codazo de [Facundo] Colidio que era para roja y no lo llamaron del VAR. Después, en el tumulto, hubo algunos enfrentamientos y pudo haber algún expulsado de cada lado, era lo más adecuado”, destacó, y habló de la patada de Leandro Lozano: “Me pareció para amarilla porque, si ves la jugada, si bien va con los dos pies, no llega a tocar al jugador de River, sino que llega antes y el de River choca contra él”.

Para finalizar habló sobre la carta de Peñarol a la CONMEBOL: "Llamé a [Ignacio] Ruglio el día que nos enteramos de la apertura del expediente disciplinario de Conmebol y me dijo que no sabía nada, que iba a informarse y que me iba a llamar. Le voy a mandar por mensaje de vuelta el teléfono porque no me llamó. Le transmití mi malestar. En la vida hay límites que no se pueden pasar, me pareció de mal gusto e indebida. Cuando uno intenta tener actitudes caballerescas por encima de la disputa deportiva y política, en ese sentido es válido. En este caso si un jefe de prensa, un delegado o un directivo me hubiese planteado un tema similar, yo le hubiese bajado el pulgar”, cerró.

     

2024-05-10T01:42:40Z dg43tfdfdgfd